lunes, 3 de febrero de 2014

¿Como dar una asignatura de forma correcta? Por ejemplo: HMC

Para dar mi opinión de cómo impartir una clase usaremos la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo:
En esta asignatura es importante que los alumnos atiendan porque tienen que quedarse con las fechas o acontecimientos de un hecho histórico, guerra, hazaña, etc. Para ello no hay porque citar todo lo dicho del tirón como si de un dictado se tratase, sino que con la voz como si de un trovador se tratase hay que captar el interés de la clase para que piensen en sus cabezas: ‘’Pues a mí esto me interesa’’.
El trabajo en clase es importante y también lo es indagar de forma curiosa sobre el tema que se esté dando en la materia, para ello tras una explicación por ejemplo: de las consecuencias de la I Guerra Mundial; mandaría unos ejercicios que se basarían en que los alumnos me demostrasen que me han estado escuchando durante la explicación siempre apoyándose ligeramente del libro y puntuaría con una buena nota a aquel que no se basase en todo lo mencionado en el libro si no que también me demuestre que me ha estado atendiendo a mi explicación.
Sin quitar nunca importancia claro está al trabajo en casa. Mandaría ejercicios que tratasen de investigar sobre una fecha o acontecimiento de forma que les sea más llevadero hacer la tarea.
A parte de que mandaría estudiar del libro o apuntes hasta un límite, como por ejemplo: Un párrafo, una página concreta, un texto, etc; y de esta forma preguntarles al día siguiente sobre lo mandado y evaluando la forma de decirlo, si de verdad ha entendido lo estudiado. En cuanto al método de preguntar sería aleatorio para que todo el mundo estudiase todos los días ya que podría preguntarle al día siguiente.
Y en cuanto al carácter del profesor, sería cercano con el alumnado e imponente, para que se sientan a gusto en mi asignatura pero si llegar a relajarse del todo ya que no pasaría ningún comentario fuera del contexto de Historia del Mundo Contemporáneo.

1 comentario: