¿Como dar una asignatura de forma correcta? Por ejemplo: HMC
Para dar mi opinión de cómo impartir una clase usaremos la
asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo:
En esta asignatura es importante que los alumnos atiendan
porque tienen que quedarse con las fechas o acontecimientos de un hecho histórico,
guerra, hazaña, etc. Para ello no hay porque citar todo lo dicho del tirón como
si de un dictado se tratase, sino que con la voz como si de un trovador se
tratase hay que captar el interés de la clase para que piensen en sus cabezas: ‘’Pues
a mí esto me interesa’’.
El trabajo en clase es importante y también lo es indagar de
forma curiosa sobre el tema que se esté dando en la materia, para ello tras una
explicación por ejemplo: de las consecuencias de la I Guerra Mundial; mandaría
unos ejercicios que se basarían en que los alumnos me demostrasen que me han
estado escuchando durante la explicación siempre apoyándose ligeramente del
libro y puntuaría con una buena nota a aquel que no se basase en todo lo
mencionado en el libro si no que también me demuestre que me ha estado
atendiendo a mi explicación.
Sin quitar nunca importancia claro está al trabajo en casa.
Mandaría ejercicios que tratasen de investigar sobre una fecha o acontecimiento
de forma que les sea más llevadero hacer la tarea.
A parte de que mandaría estudiar del libro o apuntes hasta
un límite, como por ejemplo: Un párrafo, una página concreta, un texto, etc; y
de esta forma preguntarles al día siguiente sobre lo mandado y evaluando la
forma de decirlo, si de verdad ha entendido lo estudiado. En cuanto al método de
preguntar sería aleatorio para que todo el mundo estudiase todos los días ya
que podría preguntarle al día siguiente.
Y en cuanto al carácter del profesor, sería cercano con el
alumnado e imponente, para que se sientan a gusto en mi asignatura pero si
llegar a relajarse del todo ya que no pasaría ningún comentario fuera del
contexto de Historia del Mundo Contemporáneo.
¿Y la disciplina?
ResponderEliminar