viernes, 16 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014

ELECCIONES EUROPEAS 2014 .
En España las elecciones europeas no han alcanzado la relevancia o importancia que unas elecciones nacionales.No conocemos a la mayoría de diputados europeos que se presentan a las elecciones , solo a los dos o tres principales candidatos que en realidad salen en los medios de comunicación como primeros cabeza de lista .

 La falta de información que tenemos sobre los programas electorales y la poca atención a asistir a mítines electorales nos dejan un balance bastante negativo de asistencia a la hora de votar.

La crisis económica marcara sin duda estas elecciones, se pone en duda la unidad de la comunidad económica europea, se demuestra que los países más potentes aprovechan para reforzar sus posiciones sobre los mas débiles obligandoles a devaluarse o endeudarse cada vez más.

Se celebraran el día 25 de mayo .En ellas se elegirán 751 diputados al parlamento europeo de los cuales 54 serán españoles que representaran a 500 millones de europeos de los 28 países miembros hasta 2019. Como he reflejado antes la participación es muy baja, en el 2009 fue de un 43%.

La importancia que pueden tener en España es importante, el hecho de dejar nuestro futuro en una serie de representantes que van a tomar las decisiones del país en Europa no es ningún juego. Yo no tengo edad para votar pero si tengo edad para en el día de mañana tomar la decisión de elegir a aquella persona cuyo partido sea el que mejor me parezca, aunque a día de hoy es mejor no opinar sobre nuestro gobierno.  

1 comentario: