martes, 12 de noviembre de 2013

¿Por qué estudio?

Gran pregunta y dilema, ¿Por qué estudio? Una palabra o quizá dos responden a esta pregunta: Mi futuro. Mi futuro se basa en tener un trabajo estable, como todo el mundo desea. Hasta ahí todo bien, pero esos trabajos que buscamos nos gustaría realizarlos aún más si son acorde a lo que nos gusta realizar. Al que le gusta el cine prefiere llegar a ser actor o director de cine que profesor, por ejemplo.
Para ello tenemos que estudiar y poner empeño en aquello que deseamos. En este trayecto a lo que podríamos llamar ‘’trabajo deseado” no va a ser nada fácil pues nos exigirán títulos y carreras acordes con dicho trabajo.
Estudio para prepararme y superar este tipo de retos que se me irán exponiendo a medida que paso de curso, en el caso del instituto y del colegio.
Se podría decir que estudiando está el futuro de una persona en juego, el ganar dinero a costa de un trabajo, mantener a una familia a costa de ese trabajo, salir adelante en el día a día, etc.
Todo lleva a lo mismo, el hecho de que yo quiera estudiar es por todo esto y, personalmente, porque que quiero sentirme orgulloso de trabajar en aquello que deseo y me gusta realmente. Y sé que con el esfuerzo de estudiar lo que quiero estudiar y ponerle empeño prácticamente tengo ya organizado mi futuro.
Aunque si miramos negativamente a la actualidad, aunque estudiemos, es muy difícil que tengamos si quiera un trabajo estable aun habiendo estudiado durante toda una vida.

2 comentarios:

  1. No, yo recalco lo pragmático, pero estudiar por el deseo de saber también sería un buen motivo de estudio. Siempre está bien ampliar conocimientos porque realmente nos guste.

    ResponderEliminar