domingo, 16 de junio de 2013

Las clases de Educación Etica-Cívica

En mi humilde opinión como alumno siento algo especial por la clase de educación de Ética Cívica. Es algo que me lleva a desear que llegue esa clase para aprender algo nuevo. Sé que en todas las clases se aprende y que en todas hay algo novedoso e interesante que aprender, pero en la clase de ética aquello que aprendemos, esos datos, esas historias te entusiasman de verdad.
Me quiero referir a que me parece muchísimo más interesante la opinión que tenían sobre la vida los grandes filósofos a una ecuación de Matemáticas o de donde vino el nombre de sándwich a saber la aceleración de un cuerpo en Física y Química.
Aprender en un aula y encima pasarlo bien haciéndolo depende mucho del factor profesor (aquí es cuando viene el peloteo, pero peloteo sincero), en el caso de Ética el profesor de dicha asignatura hace la clase lo más llevadera posible, sin estar a disgusto mientras mientras atiendes en clase.
La forma que tiene de contar las historias te hace adentrarte mas en ellas y solo deseas prestar atención a lo que te está contando el profesor en ese momento. Otro factor que me gusta de la clase de Ética es que no hay a penas interrupciones por parte de los alumnos, como puede ocurrir en las demás. Esto se debe a que el profesor sabe mantener a raya al alumno y cuando hacerlo.
En cuanto a la forma de evaluar me parece bien, es una buena forma de comprobar si atiendes en clase, o tomas bien los apuntes, el realizar un examen con cuaderno y sin cuaderno.
Los exámenes sobre las películas que vemos son muy currados y tienen preguntas muy rebuscadas que te hacen realmente romperte la cabeza y sentirte como si no hubieras visto la película, ya que no son preguntas como :'' ¿Como se llama el protagonista?'' ''¿Que pasa en el final?''.
Todos estos factores son los que me llevan a desear que llegue el viernes por la tarde para recibir la clase de  Educación Ética-Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario