domingo, 16 de junio de 2013

¿Deben respetarse todas las culturas?

Las diferentes culturas en el mundo son beneficiosas precisamente para la cultura de cada país.
Por ejemplo la llegada de personas del continente Asiático a España trae con sigo una ola de culturas que no poseíamos en nuestro país, como: comidas, bailes, costumbres, fiestas, etc.
A mí no me molesta y me es indiferente que acudan personas de otros lugares a buscar trabajo o a empezar una nueva vida aquí, es el país donde vivo. Al fin y al cabo son personas, y tienen su derecho, siempre respetando la leyes y requisitos, de venir a asentarse a España; con el fin de lo dicho anteriormente.
Otra cosa que pueda suceder es que estas personas no vengan ''en son de paz'' y se dediquen a realizar actividades que ya pueden molestar al resto de las personas, como delinquir. A mí no me parece bien que una persona de origen Marroquí se dedique a infringir la ley con el mero hecho de ''diversión'' o ''porque sí''
, eso si que no me parece muy normal. 
En cuanto a la relación con las personas de diversas culturas nunca viene mal tener amistades procedentes de otros países, yo tengo muchos amigos de otros lugares del mundo y me asombró cuando habla de culturas o costumbres de su zona.
Un aspecto que no hay que tener respecto a estas personas es el desprecio. Esta muy feo criticar a las personas que no son procedentes de tú país y sobre todo criticar sus costumbres, como puede ser el llevar burka en las mujeres musulmanas, eso forma parte de su cultura y hay que respetarlo.
Esta es mi opinión sobre el tema de la relación entre diversas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario